sábado, 19 de julio de 2014

Un cutter de la edad de piedra

Hoy os presento un pequeño útil de corte que he realizado para un familiar (concretamente para mi tío:4] ), que como es un poco caprichoso, me vió con un neck similar al cuello y me pidió uno.
Yo le pregunté que cómo lo quería y el contestó que como quisiera. En mala hora...:3]
El cuchillín va a ser utilizado para desembalar cajas y paquetes, así que decidí hacerle un filo casi recto, con un ligero afalcatado al principio para cortar más cómodamente cuerdas de embalaje y sin punta aguda, para evitar pinchazos a uno mismo y a las mercancías.
Como últimamente estaba experimentando con las texturas en las hojas, decidí darle un acabado "lítico":] Useasé, como si lo hubiesen tallado en silex, mismamente:4}
El aspecto es diferente y divertido (o al menos a mí me lo ha parecido:4] )
Las medidas del pequeñajo son de 8 centimetros totales, de los cuales 3 son de hoja y 2 de filo.
El vaciado es convexo a cero y el acero empleado es el inox MoVa 420. Me he dado cuenta que he texturizado más bisel del que debía, pero ya era tarde para remediarlo:8} .
El espesor es de 3,5 milímetros en la zona del mango y va estrechándose hacia la punta.
Mango de micarta marrón con pasadores huecos de aluminio.
Fotos:
Una cara...

La otra...

Con tanta textura, he tenido que marcarlo en el lomo...:4}:4}

Así queda en la mano...

Y así es su traje de faena, con paracord para el cuello y rabiza a medida de la mano del futuro dueño.

Os dejo un par de fotos más del texturizado. El polvillo negro que se vé, son pelusillas del trapo que he usado para limpiarlo para las fotos...(manda huevos)


Pues eso es todo, espero que a su dueño le guste, que todavía no se lo he dado;)
Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario