sábado, 19 de julio de 2014

Escorpión de caramelo

Hoy os presento un bichejo de mi peculiar zoo.
Un pequeño cuchillo de 9,5 centímetros totales, de los cuales 5 pertenecen al mango y los 4,5 restantes a la hoja.
La hoja está realizada en acero al carbono HSS pavonado de 2,5 milímetros de espesor con vaciado convexo a cero.
La hoja posee una pequeña sierra en el lomo para cortar materiales duros.
El diseño permite pinchar y cortar, que es lo que me dijo mi padre que tiene que hacer un cuchillo (junto con raspar:fi) ).
El mango es de micarta canvas marrón y está fijado con Araldit y pasadores de aluminio, uno de ellos para cordón fiador.
La rabiza que veís en las fotos posee un terminal que permite encontrar el cuchillo en la oscuridad (la parte clara es fluorescente).
Fotos, malas, pero es lo que hay...
La primera, con flashazo:

Estas en la terraza con luz natural... Ni por esas mejoro...

La sierra es "diferente", lleva vaciado a una cara y los dientes en la otra. Cortar, corta.

Y lo majico que queda en la mano...


Detalle de la sierra, que no sé si se llega a ver...


Y aquí con su funda de kydex, que permite un porte seguro y una extracción rápida y limpia.
Pues eso es todo, espero que estos dias que tendré más tiempo vaya acabando las piezas que tengo empezadas.
En navidades no he pasado por el taller y tengo curro atrasado a punta pala.
Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario