sábado, 19 de julio de 2014

Fällkniven F1 tribute

Hoy os voy a mostrar mi homenaje particular a un icono de la cuchillería industrial.
El Falkniven F1 es, para muchos de nosotros, la mejor opción industrial para todo uso. Lo malo es que la más equilibrada de sus versiones es un pelín austera, con su mango de thermorum.
Si optamos por comprar una de las hojas para encabar que la casa comercializa, estas son totalmente enterizas y pesan algo más que el de mango plástico.
Decidí darme el capricho de realizar una hoja idéntica al F1 de thermorum (de espiga) y realizarle un encabado en micarta canvas marrón caramelo.
El acero empleado es 420, con un espesor idéntico al original, vaciado prácticamente plano hasta llegar a un filo convexo (espero haber ganado en robustez del filo).
Me he atrevido a redondear el lomo, que es algo que hecho de menos en el F1 original. Pasadores en aluminio, con hueco para cordon fiador.
Fotos, que es lo interesante de esto...
Una cara...

La otra cara...

Y lo más jodido del asunto... Realizar un mango para una hoja de espiga "casi" enteriza... El "casi" es lo que más curro da y lo que más mola del tema!!!

El resultado es una empuñadura más cálida, sensación que me suelen transmitir los cuchillos de espiga.

La junta de las dos mitades no es fácil de ver, de hecho yo la veo porque sé donde está, pero sino...
Foto (borrosa:5] ) del pomo...

Ajustes de la transición entre el mango y la hoja...

Y la micarta que me tiene ganado el corazón... Voy a usarla mucho en mis trabajos.

No lo quiero soltar...

Y dos fotos a ver si se aprecia el lomo redondeado...


Y además me vale la funda del original!!! :fi)

Pues eso es todo, espero que mi tributo a este gran cuchillo sea de vuestro agrado.
Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario