sábado, 19 de julio de 2014

Campero a mi manera

Este post se lo dedico al compañero @Avelino2302, que es un ejemplo de generosidad y buen hacer.
Hace un tiempo, puse a la venta un par de piezas mías para hacer caja y comprarme un nuevo taladro de columna, puesto que por cambio de lonja, el viejo no lo iba a poder utilizar (va a 380v y en el nuevo taller sólo dispongo de 220v).
El compañero Avelino, leyó el post y se puso en contacto conmigo para regalarme uno, prácticamente nuevo, que él no usaba. Yo me quedé sin palabras, lógico...
Y no contento con mandarme el taladro, me mandó unas fundas (3 exactamente) que eran de las primeras que hizo y que, palabras textuales, hiciese con ellas lo que quisiera a ver si lass podía aprovechar...
Y lo estoy haciendo:]
Eres enorme, Avelino.
Hoy os presento un cuchillo que es algo más grande de lo que suelo hacer.
Tiene 25,5 centímetros totales, de los cuales 12,8 son de hoja. Para mí, grande:D
El acero empleado es el inox MoVa 420 en 3,5 milímetros de espesor y con acabado satinado.
El vaciado es convexo a cero y el mango es de micarta caramelo con pasadores de aluminio y agujero para cordón fiador.
En las fotos aparece con una rabiza decorativa en tireta de cuero marrón y una cuenta de asta de ciervo.
La hoja es bastante curva y permite tanto desollar una pieza, como un uso más convencional del cuchillo.
El mango tiene forma piramidal, es decir, es más ancho en la zona del lomo y se afina hacia el filo.
Posee un agujero para fiador en el recazo, al estilo Villegas.
Fotos:

En ésta foto se aprecia el marcaje "AK":s)

Una foto para que se aprecie el trabajo en la comodidad del mango...

Y otra del lomo del mango...

Así queda en la mano:

Agarre lateral...

Agarre invertido...

Una foto del satinado...

Y aquí una fotos del cuchillo con su funda. Un traje de categoría.
Yo estoy encantado con la funda, es muy diferente a lo que suelo usar, pero tiene un estilo que llama la atención y sujeta el cuchillo con firmeza, sin ningún tipo de corchete o tira.



Pues eso es todo, espero que os guste.
Nuevamente, agradecerle al compañero Avelino su generoso gesto. Da gusto saber que hay gente como él.
Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario