sábado, 19 de julio de 2014

Tanto suavón XL

Hoy os presento un cuchillo encargado por un compañero del FAB.
No doy su nombre ya que si es su deseo ya lo dirá él, pero sí que le pedí permiso para postearlo.
Vió el cuchillo realizado por mí para el compañero Jose-Zeta (a partir del diseño de @monipodio1) y me encargó un hermano mayor (el original medía 3 centímetros menos de hoja).
La verdad es que ha sido curioso para mí aumentar un cuchillo...:D cuando me paso la vida reduciéndolos!!!
El acero empleado es 420 de 3 milímetros de espesor (o 3 y medio, ahora mismo no estoy seguro:z) ) con vaciado convexo a cero. Posee muesca española para facilitar el reafilado.
El acabado es satinado y el perfil de hoja es un tanto con la transición de planos suavizada y con la punta ligeramente caida (el famoso tanto suavón de Moni)
Las medidas totales no las tengo (ya lo he entregado y se me pasó medirlo).
Lo que sí os puedo decir es que tiene 10 centímetros de hoja (milimetro + o -)
El mango es de pauferro, con perfil anatómico. La madera está protegida con 12 capas de goma laca. La verdad es que estoy contento con la morfología del mango, el cliente no me pidió nada en concreto, así que dí rienda suelta a la escofina y las lijas... :1]
Pasadores de aluminio, con el trasero hueco para rabiza y avellanado para no dañarla.
Fotos del susodicho:


He intentado "casar" las vetas del pauferro, me parece que así, los encabados con madera quedan más "lógicos" (soy un raruno)

Ese perfil serranoooo!!!:s)


Los agarres son cómodos en sus variantes más comunes (haciendo el pino no he probado:fi) )




En su día ya comenté que el diseño de hoja del tanto suavón daba mucho juego en un tamaño mayor. Hoy estoy absolutamente seguro!!!
Pues eso es todo, el cuchillo llegará a su dueño en unos dias, así que espero que me cuente sus impresiones al tenerlo en la mano (de momento en foto le ha gustado, que no es poco)
Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario