sábado, 19 de julio de 2014

Mi tool-mak personal

Hoy os presento un cuchillo diseñado para satisfacer las exigencias laborales de mi profesión.
En mi trabajo es habitual rascar pintura, cortar (moquetas, plásticos, cordinos, maderas...) y apalancar cosas "rebeldes":-] .
Para ello he realizado este cuchillo en acero inox 420 de 3 milímetros de espesor, en acabado satinado.
Mango en micarta verde pulida, fijada con araldit y dos remaches de aluminio de 4 milímetros.
La medida total es de 13 centímetros, de los cuales 6 son de hoja y 3,2 pertenecen al filo.
La hoja tiene filo únicamente en el biselado de la punta, al estilo de los kiridashi (aunque en este caso el bisel es por los dos lados).
El vaciado es plano con bisel secundario también plano (y pulido).
Posee un corta cabos biselado a dos caras, que se ventila la cuerda de escalada bastante bien:s) .
Tiene cremallera antideslizante en el lomo y el pomo acaba en una zona redondeada para apalancar (obviamente con el cuchillo en su funda de kydex:D ).
A pesar de que lo he realizado con mi profesión en mente, creo que se le puede encontrar utilidad en más ámbitos (mala leche también tiene:1] ).
Fotos:

Una foto en la mano...

El lomo, con su cremallera...

Aqui muestro cómo se puede usar como espátula o formón...

Y aquí se vé el pomo para usar a modo de palanca, con un gran agujero para fiador.

Pues eso es todo, espero que os guste.
Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario