sábado, 19 de julio de 2014

P.S.K. personal survival knife

Buenas, tras unos dias sin postear nada debido a unos problemillas de salud, os traigo un cuchillo que he acabado hoy mismo con mucho más esfuerzo de lo que debería.
Si alguien os dice que solamente con la mano derecha se apaña para todo, le mandáis de mi parte a tomar viento...:5]
Cuchillo de acero 420 de 3,5 milímetros de espesor, con 8 centímetros de hoja y 9,8 centímetros de mango.
El cuchillo es mi propia versión de lo que los guiris llaman PSK ó cuchillo personal de supervivencia. Suelen ser cuchillos compactos y de una utilidad pasmosa, muy alejados de "Rambadas".
Hace tiempo adquirí el Boker PSK, diseñado por Tom Krein. Ésta es mi versión del mismo, ya que el Boker no me resultaba cómodo de empuñar (poco mango).
Posee una cremallera antideslizante para el pulgar en el lomo.
Mango de micarta negra pulida y remaches de aluminio con agujero para fiador.
Vaciado convexo a cero y acabado al scoth brite (satinado).
Las fotos son un asco y el acabado de la hoja sale como el cul...o, pero hoy no dan para más mis manos (o mejor dicho, mi mano y media).
Fotos del cuchillo:








Pues eso es todo, espero que sea de vuestro agrado.
Un saludo!!!

2 comentarios:

  1. Es una preciosidad, me impresiona tu creatividad, enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Siempre he dicho que imaginación me sobra, solo me falta tiempo para dedicarle al acero... jejejej
      Un saludo!!!

      Eliminar