jueves, 23 de abril de 2015

Drop-point neck knife, una de mis tipologías favoritas

Hace unos meses me encargaron un cuchillo tipo neck via email.
Las condiciones que debía reunir eran: punta tipo drop-point, 12 o 14 centímetros totales (jamás trece, imagino que por superstición), acero inox 12C27 y mango de micarta.
Me dió manga ancha en todo lo demás, tanto que vió la hoja por primera vez ya cortada y perfilada, así da gusto:4}
Las hojas tipo drop-point me encantan. Será por sus curvas, por su polivalencia, por su simplicidad...
El cuchillo resultante tiene 14 centímetros totales, de los cuales 6 son de hoja con vaciado convexo a cero.
El acero empleado es el inox 12C27 de 3,5 milímetros de espesor (que prácticamente tengo agotado, me queda para un par de hojas como mucho:8} ).
El mango es de micarta color caramelo, con unas suaves formas curvadas intentando acompañar a su sensual hoja:s).
Evidentemente pulido a conciencia, pero su forma piramidal y sus grosores diferenciales hacen que se agarre bien y cómodamente.

Fotos:
Una cara...

La otra...

Una foto del vaciado...

Una foto de su canto...

Un detalle del marcaje...

Una foto en la mano con agarre normal...

Y otra con agarre lateral...

Unas fotos de la funda:

He intentado que las curvas de la funda no desentonen con el cuchillo. Además ayudan a agarrar frimemente el cuchillo y desenfundarlo muy intuitivamente perfectamente empuñado.

El apoyo del pulgar ayuda mucho el la extracción:

Pue eso es todo, espero que os guste.
Un saludo!!!


animalknives@gmail.com
animalknives.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario