domingo, 13 de diciembre de 2015

Sherman knife (serie carros de combate II)

Hoy os presento el segundo de la serie basada en tanques, en concreto, el Sherman.
Se trata de un cuchillo compacto y robusto para cuello, realizado en acero inox N690Co de 4 milímetros de espesor.
Las medidas totales son de 14,5 centímetros de los cuales 7 son de hoja.
Posee un contrafilo ligeramente biselado para favorecer la penetración, así como una guarda para garantizar la seguridad en nuestros deditos al clavarlo.
El lomo posee una protuberancia al  mas puro estilo Winkler para darle apoyo al pulgar y a la vez hacer de tope al dedo, sin cremalleras;)
El mango está realizado en micarta negra pulida y la funda es de kydex para portar al cuello.
Vaciado convexo a cero, tal y como suele ser habitual en mis trabajos.
El cliente me pidió que le realizase un cuchillo que fuese un Muela Storm en miniatura y yo le dije que si me dejaba hacer lo que me saliese del kimbombo se lo enseñaba y ya me diría...
Y le gustó:]
Fotos:

Un detalle del vaciado...

En la mano:

Y su funda:

Un detalle del marcaje:

Un cuchillo compacto, robusto y agresivo.
Espero que os guste. Un saludo!!!


animalknives@gmail.com
animalknives.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario