domingo, 30 de agosto de 2015

Ahoztar neck knife

Hoy os presento un pequeño cuchillo para cuello, con algunas características diferentes a lo que suelo hacer.
Esta pieza recibe el nombre de su propietario, un compañero del mundo del espectáculo que se dedica al sonido.
Se trata de un cuchillo de 14 centímetros totales, de los cuales 6 son de filo.
El acero empleado es el 12C27, con un espesor de 2,5 milímetros.
Posee un texturizado parcial, tanto en la hoja, como al final del mango.
Debido a su peculiar formato, sin recazo alguno, he adoptado  una especie de muesca española, justo en la arista del filo cercana al índice.
Así evitamos cortes indeseados, que ya me pegué alguno durante su realización...
Al final del mango posee un destornillador plano y un corta-cordinos o pela-bichos, al gusto del consumidor:]
El vaciado es un convexo a cero muy suave, desde el lomo.
Posee una cremallera en el lomo para el apoyo del pulgar y el  mango está realizado en micarta color caramelo, con un pasador hueco para la rabiza.
La funda es de kydex color coyote, a juego con la rabiza.
Fotos:

Algunos detalles del texturizado...

En la mano:

La rabiza:

Los cantos...

Y en su funda, listo para portarlo al cuello:

Pues eso es todo, espero que os guste.
Un saludo!!!


animalknives@gmail.com
animalknives.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Gracias! Estoy muy contento con el y me siento muy orgulloso de tenerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar!!! Ya he corregido la grafía del nombre, que ya me vale... Y eso que lo busqué antes y salía así...
      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. No te preocupes también se escribe como lo tenias,me ha hecho mucha ilusión que le pongas mi nombre.
      Lo estoy utilizando mucho y es una maravilla,va conmigo a todas partes.
      Un abrazo! Y muchas gracias!!!!

      Eliminar