sábado, 20 de junio de 2015

Spyderco Mule Team custom knife

Hoy os presento un encabado y una funda que me encargaron de una hoja Spyderco Mule Team en acero CTS-B70P.
La verdad es que la hoja me ha encantado y no descarto hacerme con una para mí.
He modificado ligeramente la guarda original (redondeándola) para que case mejor con ese mango lleno de curvas.
He intentado que sea lo más ergonómico posible, trabajando los espesores y curvas del material del cabo (micarta color caramelo, cómo no...).
He conseguido un cabo muy cómodo, que era una de las premisas de este trabajo, así que estoy contento.
La parte del pomo es más gruesa, propiciando el tirar del cuchillo sin que escape en los cortes por tracción.
En la zona del índice, he creado una parte más fina (tipo cuello de botella) para que el índice de agarre firmemente y no vaya ni hacia delante, ni hacia atrás.
El mango es piramidal, siendo más gruesa la parte del lomo (la que va a ir en contacto con la palma).
Funda de kydex con anclaje tipo tek-lock multiposición.
Fotos (muchas, hoy hacía buen dia y he aprovechado:4] )

Un poco más de cerca...

Lo que os comentaba del mango piramidal...

Los agarres son cómodos tanto en agarre normal como lateral.

Y ahora un par de fotos de la funda:

Como cierre, una foto que me ha gustado:

Pues eso es todo, el lunes voy a tener el placer de entregárselo a su dueño en mano, puesto que vive cerca de mi y va a acercarse a recogerlo.
Espero que os guste.
Un saludo!!!


animalknives@gmail.com
animalknives.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario