domingo, 28 de diciembre de 2014

Smaxe, un neck a prueba de bombas

Hoy os presento un pequeño cuchillo concebido para aguantarlo todo.
Está realizado en acero inox 420 MoVa de 3,5 milímetros de espesor, con unas dimensiones totales de 10,5 centímetros y un filo útil de 3,7 centímetros.
El vaciado es convexo a cero, con un bisel más bien bajo, consiguiendo así un filo muy robusto.
La hoja está texturizada y posee unas muescas antideslizantes en el lomo. Estas muescas sirven para el pulgar, pero también para otra cosilla que comento luego...
En el pomo posee un destornillador plano-palanca y una ranura para doblar alambres.
La palanca, obviamente, se utiliza con el cuchillo dentro de su funda.
El mango es de una micarta caramelo a base de resina fenólica que me regalaron hace tiempo, que una vez pulida queda de vicio...
La idea era callar las bocas de un par de amigos que me marean con el puñetero batoning y que con los neck no se puede realizar...
Y nació el Smaxe (de small axe, o pequeño hacha en castellano:])
Pues con este pequeñajo, empuñado por la dactilera trasera (o incluso haciendo uso de la rabiza y de la zona en la que está la palanca únicamente), hemos cortado ramas de un grosor que doblaba el largo de su filo mediante batoning transversal golpeando en el lomo muescado, así como abierto varias ramas por la mitad de un diámetro similar.
Su tipo de vaciado y filo, unido a un espesor generoso, permite usarlo en estos menesteres y salir airoso.
Por otro lado, aparte de para hacer la coña y callarles la boca, no tengo intención de dedicarme a hacer necks para ello.:fi)
La única parte que sufrió algo con el maltrato fué la micarta en la parte más cercana al filo, tal y como se vé en las fotos quedó algo marcada. Nada que no vaya a desaparecer con un repulido del mismo que le haré la semana que viene:s) .
Fotos:
Una cara, con el marcaje AK en la hoja...

La otra cara...

Una foto del texturizado y el marcaje. También se aprecia la micarta marcada en el final de la dactilera, cerca del filo.

Las muescas del lomo, nos ayudan a que los golpes que demos en él con una rama haciendo el susodicho batoning no patinen y nos lastimen la mano.

El espesor es generoso. No se va a romper, no...

Como herramienta de corte es cómodo, las crestas de la cremallera están suavizadas adrede y el mango da cabida a dos dedos y medio.

El filo recto es muy útil en diversas tareas y su escasa punta y las dactileras lo hacen seguro de usar.

La funda de kydex para cuello, sencilla y práctica.

Pues eso es todo, un cuchillo a prueba de bombas en 10,5 centímetros.
Espero que os guste.
Un saludo!!!


animalknives@gmail.com
animalknives.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario